Panama, Panama
+507 396-9442

info@aqb-lawyer.com


Derecho Laboral

El Derecho al Trabajo es un Derecho Humano que se contempla en la Constitución Nacional de la República de Panamá.  La relación entre Empleadores y Trabajadores, está sujeta a una subordinación económica que está regulada mediante distintas leyes, el Código de Trabajo y los decretos que lo regulan, entre ellos el Decreto Ejecutivo 17 del 11 de Mayo de 1999 que establece reglamentaciones con relación a la contratación de extranjeros; y otras regulaciones que lo complementan.


Como una relación contractual, El Derecho Laboral pretende mantener un equilibrio entre las partes, ante posibles conflictos que puedan generarse por el incumplimiento de alguna de ellas en las estipulaciones que rijan dicha relación.  Recuerde que lo que rige en la relación contractual tiene fuerza de ley entre las partes.  El respaldo en materia laboral  y de seguridad social, requiere de asesorías en todos los temas.


Los contratos individuales de trabajo deben ser claros y con cada uno de los requisitos que establece el Código de Trabajo (salario, jornadas de trabajo, pago de horas extras, etc), de tal forma que no permitan vacíos que perjudiquen a las partes. 


Otras asesorías incluyen las relaciones con los sindicatos, negociación de convenios colectivos de trabajo, huelga, los riesgos profesionales, cálculos de derechos y prestaciones laborales, así como las formas de establecer sanciones disciplinarias y como dar por terminado una relación laboral. 


Entre nuestros servicios están:

  • Redacción y revisión de Contratos de Trabajo
  • Asesoramiento en la Relación Laboral 
  • Representación en los Litigios Laborales tanto por parte del Trabajador, como por parte del Empleador
  • Verificación de Prestaciones Laborales
  • Trámites de Permiso de Trabajo para Contratación de Extranjeros
  • Elaboración de Consultas ante el Ministerio de Trabajo


Consulte con nosotros ante cualquier duda en materia laboral.